Aspectos generales De la Celulitis en Piernas

En este articulo  te daremos informacion sobre  como eliminar la celulitis  en piernas, primero  hagamos una breve  intoduccion sobre la celulitis en piernas  para  asi poder entender los diferentes tratamientos y remedios caseros que te ofrecemos.

La celulitis en las piernas  es un tema muy común en el que el 90% de las mujeres de todas las edades se encuentran en algún momento de su vida. La celulitis  o piel de naranja  razón de que la celulitis da la apariencia física de ondulaciones u hoyuelos que se produce bajo la piel, que se asemeja a la piel de una naranja.

Como Eliminar La Celulitis En Piernas

 

Aunque la celulitis en las piernas es relevante para las mujeres principalmente, un pequeño porcentaje de los hombres también tienen celulitis. La celulitis se localiza con frecuencia alrededor de la parte inferior y también las piernas, a pesar de que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, como el estómago y los brazos.

La celulitis que rodea las piernas y el fondo puede ocurrir en 2 tipos, la celulitis dura que se caracteriza por  conectar al tejido muscular y suele ser más difícil de eliminar,  este tipo de celulitis resistente ocurre ocasionalmente en las piernas de los atletas y es generalmente mucho menos perceptible .

El otro tipo de celulitis, la celulitis blanda, generalmente no se une al tejido muscular y, como consecuencia, da una mirada flácida al cuerpo,  esta celulitis podría ser mucho más fácil de eliminar que la celulitis dura.

Tratamientos Para Eliminar La Celulitis En Piernas

Si la celulitis está en un grado irreversible, puede ser necesario emplear algún tratamiento para eliminar la celulitis. Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas. En los casos más graves puede ser necesario emplear métodos quirúrgicos.

 Mesoterapia

Tratamiento que  sirve  para  disolver los excesos de  grasa  y toxinas de la zona afectada , se realiza  por medio de  pequeñas inyecciones con dosis de sustancias homeopáticas  aplicadas en la dermis  que finalmente activa la circulación sanguínea y el sistema linfático con la finalidad de expulsar las grasas y toxinas del cuerpo.

Carboxiterapia

A través de este tratamiento se busca reducir las  células adiposas y finalmente  eliminar la piel de naranja, consiste en la aplicación de  CO2 (dióxido de carbono) en la zona afectada   por medio de microinyecciones que deben ser controladas y administradas por profesionales en el tema

 Presoterapia

En este tratamiento se utiliza el aire comprimido para  estimular  el sistema linfático, la zona a tratar es cubierta por una  funda  que se llena de aire comprimido, esta presión genera un  masaje, que activa la circulación y por ende la eliminación de toxinas y grasa de  tu cuerpo como consecuencia  eliminar la celulitis.

Cavitación

La cavitación se logra  por medio de aparatos  que  generan  burbujas de  aire  en el interior de  los tejidos grasos de la zona afectada  con la ayuda de rodillos específicos  para lograr quitar la celulitis de la zona afectada, estas  burbujas tienen como objetivo romper las acumulaciones de grasa para que puedan ser eliminadas  más fácilmente por el sistema linfático , otro beneficio de la cavitación es que reafirma y moldea la piel.

Radiofrecuencia

Tiene como objetivo reducir las toxinas y líquidos que se encuentran en los tejidos adiposos , reduciendo la piel de naranja en la zona afectada , la radiofrecuencia  regenera la elasticidad de  la piel  y el colágeno  , mediante  la estimulación del drenaje linfático  por medio de calor  provocado por vibraciones  en la dermis.

Ultrasonidos

El ultrasónico busca  eliminar la celulitis  rompiendo   las acumulaciones de  grasas depositadas en los tejidos adiposos, por medio de  sonidos de  baja frecuencia, se elimina la grasa  por medio de la orina y el sudor.

 Electroestimulación

Se logra eliminar la grasa localizada, estimulando los músculos mediante pequeñas descargas  eléctricas  utilizando electrodos, este es el objetivo de  la electroestimulación.

Ozonoterapia

Consiste en activar la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos adiposos  por medio de ozono que es inyectado en la zona afectada  permitiendo  la eliminación de la celulitis

Intralipoterapia

Se aplican  pequeñas dosis de  ácido desoxicólico aqualix, sustancia que  permite  eliminar los cúmulos de grasa sectorizada, la intralipoterapia es conocida  también como la lipoescultura  sin necesidad de cirugía

Liposucción

Solo en casos  severos se es necesario acudir a este tratamiento quirúrgico para quitar la celulitis en las piernas, consiste en drenar la  grasa acumulada en el tejido adiposo por medio de una cánula  a través de  pequeñas incisiones en la zona afectada.

Lipoescultura

Este tratamiento quirúrgico busca  introducir una sonda de radiofrecuencia mediante incisiones pequeñas en las piernas , que genera  calor  haciendo que las acumulaciones de  grasa se diluyan y puedan ser extraídas  más  fácilmente eliminando por completo la celulitis en las piernas.

Para Ampliar  la informacion de estos tratamientos esteticos pulse aqui.

conclucion

Los tratamientos  que vimos  anteriormente  pueden ser  efectivos, pero  presentan grados de  riesgos  y suelen ser costosos , en otras  ocasiones  no ayudan  con la  eliminación por  completo de la celulitis en las piernas .

Así que la pregunta sigue siendo acerca de cómo deshacerse de la celulitis en las piernas.

Muchas veces, el enfoque más simple y obvio funciona mejor, en lugar de buscar una “cura”, eche un vistazo a su alrededor

Tratamientos Preventivos Para Eliminar La celulitis En Piernas

Con el fin de deshacerse eficazmente de la celulitis en las piernas, debe mejorar drásticamente cómo su cuerpo elimina el exceso de grasa. Con eso dicho, aquí están 10 recomendaciones  que puedes comenzar a poner en practica  inmediatamente que ayudarán a tu cuerpo a quitar el exceso de grasa ya reducir la cantidad de celulitis visible que tienes en tus piernas.

  1. Beba más agua – 2 litros es un mínimo, 3 litros si se ejercita vigorosamente, y 4 litros si hace ejercicio fuera en un clima caliente.
  2. Disminuir o eliminar el consumo de cafeína, esta sustancia le hace retener el agua y estimula la producción de celulitis, trate de beber té verde en lugar de café, soda o té negro.
  3. No comer nada frito
  4. realiza ejercicio, el ejercicio estimula la circulación,se ha demostrado clínicamente que la mala circulación aumenta la celulitis.
  5. Vitamina C – Ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, dosis sugerida: 1,000mg por día.
  1. Disminuir la ingesta de sodio. Los alimentos salados causan retención de agua y te hacen ver y sentirse hinchado.
  2. Evite los aditivos químicos en los alimentos. Esta es la causa # 1 de la mayoría de la celulitis, ya que produce una acumulación de toxinas en su sistema.
  3. Tome una clase de yoga .el Yoga estimula la circulación y activa todos los sistemas del cuerpo.
  4. Levantar pesas – entrenamiento de peso ayuda a acelerar su metabolismo y reduce los niveles de grasa corporal en una escala muy grande! Menos grasa corporal = menos celulitis.
  5. Merienda en verduras y ensalada – Estos alimentos son algunos de los alimentos más poderosos y nutricionales que se pueden comer. Son como un cepillo corporal de adentro hacia afuera.

Remedios  Caseros Para  Eliminar La  Celulitis En  Piernas

En las  piernas  es uno de las  zonas  donde se acumula  mayor cantidad de  celulitis , aquí te dejo también algunos remedios  caseros para eliminar la celulitis en piernas , a partir de ingredientes  naturales   que puedes  utilizar  y realizar  fácilmente desde  la comodidad de  tu hogar.

Remedio casero para eliminar la celulitis en piernas 1

Necesitaras limón y pimienta de cayena , debes realizar una  mezcla de  agua , zumo de limón  y la  pimienta de cayena , bebe  al menos tres veces  al día esta mezcla, notaras  que un mes habrá basta mejoría en tu lucha  por reducir la celulitis en las piernas.

Remedio  casero para eliminar la celulitis en piernas 2

El baño de  algas, muy pocas  personas  conocen su uso como remedio casero para la celulitis , a pesar  que es un remedio temporal  lo puedes realizar  con el resto de recomendaciones que te hemos dado , realizar 2 baños semanales  durante 20  minutos sobre la zona de las  piernas afectada ayuda a que la piel se torne firme y tersa.

Remedio casero para eliminar la celulitis en piernas 3

Cola de caballo. El ingerir esta  sustancia  1 vez en el día en una pequeña porción  ayuda  a  la eliminación de  toxinas  y  la retención de líquidos que  causan la celulitis.

Remedio  casero para eliminar la celulitis en piernas 4

Crema de limón y coco,  realizar una  mezcla de  6 cucharadas de  aceite coco  con unas  gotas de  limón se convierte en una crema anticelulitis súper poderosa,  con la ayuda de un guante de crin realiza  masajes  sobre tus  piernas .

Remedio  casero para eliminar la celulitis en piernas 5

Jabón de café y naranja. realizar un jabón casero anticelulitis  de manera muy  fácil y económica , solo debes  conseguir  un jabón de glicerina , deberás  fundirlo  para así  agregar  ralladura de naranja  y  un  poco de  café molido , esperas a que se vuelva a solidificar y encontraras  un exfoliante anticelulíticos  para que laves  tus  piernas en  forma de masaje diariamente.

tambien recuerda completar estos tratamientos con una buena dieta anticelulitis y ejercicio fisico que  puedes encontrar en los siguientes articulos: