Aspectos Generales

Es común que las mujeres desarrollen bolsas superficiales de grasa atrapada en la región de los muslos y glúteos, en este articulo descubriras la manera de eliminar la celulitis de los muslos.

Como Eliminar La Celulitis De Los Muslos Esto a menudo hace que la piel asuma hoyuelos en su apariencia. El término para esta “grasa atrapada” es la celulitis de los  muslos, Aproximadamente el 80% de las mujeres desarrollan esta condición hasta cierto grado después de la adolescencia; Sin embargo, los hombres rara vez desarrollan este tipo de celulitis.

Es una idea errónea popular que la celulitis se desarrolla en respuesta a la obesidad.

En realidad, ocurre en las mujeres promedio, con sobrepeso y delgadas.

Causas De La celulitis en Muslos

La mayoría de los profesionales de la salud creen que las mujeres desarrollan celulitis en los muslos durante períodos de su vida cuando están experimentando desequilibrios hormonales.

Estos períodos incluyen la pubertad, el embarazo, la menopausia y períodos prolongados durante los cuales el control de la natalidad se consume.

Las hormonas en el cuerpo de una mujer son responsables de regular la cantidad de flujo sanguíneo que las regiones específicas del cuerpo reciben.

Como Eliminar La Celulitis De Los Muslos - causas tejido conectivo

La cantidad de flujo sanguíneo en una región del cuerpo afecta cómo el cuerpo conduce el drenaje linfático y cómo forma la grasa y los tejidos conectivos, estos factores afectan la formación de celulitis en los  muslos del  cuerpo.

La celulitis se forma en la capa de grasa subcutánea de la piel, mientras que la obesidad no causa directamente la formación de celulitis en el muslo, el aumento de peso y la nutrición deficiente puede exagerar la aparición de la celulitis en el cuerpo de una mujer.

El consumo inadecuado de agua también puede contribuir a una marcada aparición de la celulitis, ya que la falta de agua puede causar que la piel se arrugue y aparezca la piel de naranja.

Tratamientos Para  Eliminar La Celulitis De Los Muslos

Existen varios tratamientos que pueden ayudar a eliminar la celulitis de los muslos aquí te contamos los más importantes:

Carboxiterapia

Es una de las  técnicas más  aplicadas para combatir la celulitis, consiste en aplicar  vía  subcutánea mediante  pequeñas infiltraciones a los tejidos de la zona del muslo afectada, CO2 (gas  dióxido de carbono), que aran que los adipocitos disminuyan y por ende perder celulitis.

Quieres saber mas de la carboxiterapia pulsa aqui.

Drenaje linfático

Es una técnica  que se realiza con las manos mediante movimientos repetitivos lentos y suaves  sobre los muslos que  permite  reducir la retención de líquidos y eliminación de toxinas  , estimulando el sistema linfático   que trabaja estrechamente con el sistema inmunológico haciendo que sea un bien para la salud en general.

Estimulación neuromuscular eléctrica

Se trata de estimular los músculos de los muslos mediante impulsos eléctricos con esto se pretende que la piel se afirme ayudando a  eliminar  la celulitis.

Amplia este tema aqui.

Mesoterapia

Consiste que a través de inyecciones (con agujas diminutas) se incorporen sustancias  que ayudan a disolver la grasa que se encuentra en los tejidos  de la capa intermedia de la piel, mejorando la circulación que trae finalmente  como consecuencia la eliminación de la piel de naranja.

aprende mas sobre la mesoterapia.

Radiofrecuencia corporal

Se trata que a través de un aparato se emiten sonidos que el oído humano no puede percibir de una manera no invasiva , produciendo que se rompan los adipocitos  debido al calor que se  genera en la dermis evitando la acumulación de líquidos y grasas.

Este y otros tratamientos esteticos para  eliminar la celulitis  aqui.

Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis De Los Muslos

Ahora  te mostrare algunos remedios caseros para  quitar la celulitis en los muslos de una vez  por  todas, eliminar esos antiestéticos hoyuelos   y poder lucir una piel más firme y tersa:

Remedio  casero para la celulitis en muslo 1

Realiza paños de  agua fría sobre los muslos, esto ayuda  con la tonificación de la piel y a  la eliminación de toxinas.

Remedio  casero para la celulitis en muslo 2

Otro remedio casero para eliminar la celulitis de los muslos de manera  natural es realizar  baños con algas marinas y sales de mar  para  estimular la circulación sanguínea en los muslos, esto ayudara que la fiel coja  más firmeza y elimine la grasa acumulada.

Remedio  casero para la celulitis en muslo 3

Mezcla media taza de azúcar  con  2  tazas de café molido,  le añades  2  cucharadas de  aceite de oliva y 3  cucharadas de miel para mejorar  la mezcla  revuelve  todos los ingredientes  hasta que te de una textura  para untar fácilmente, aplica la crema  con movimientos  circulares  sobre los muslos, se recomienda  dejar  la crema  casera por  30  minutos en los muslos   y remover  con agua  tibia hasta que no quede rastros de crema , repite por lo menos el procesos de 2 a 3 veces por semana.

Remedio  casero para la celulitis en muslo 4

Uno de los mejores  trucos para quitar la celulitis en los muslos es realizar una mezcla homogénea  de Aceite de oliva  con aceite de enebro, masajea los muslos con esta preparación diariamente veras que en el transcurrir de una semana veras  resultados favorables.

Remedio  casero para la celulitis en muslo 5

Mezcla arcilla con un poco de  zumo de limón hasta que esté de una textura cremosa y de fácil aplicación y luego  agrega un poco de germen de trigo ,aplícala  masajeando los muslos  suavemente ,  déjala actuar  por unos 30 minutos aproximadamente ,  remuévela  con agua  fría  y seca  tu piel  cuidadosamente.

recuerda complementar tu tratamiento con ejercicio y dieta aqui puedes encontrar unos articulos que te pueden interesar: