Recomendaciones Generales

Los  ejercicios para eliminar la celulitis en piernas adecuados son importante por varias razones.

Te mantiene sano y fuerte y también te ayuda a perder el exceso de peso, en Menores porcentajes de grasa corporal y músculos más grandes.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Una combinación de cardio y ejercicio musculares  tendrá el mayor impacto en  sus esfuerzos de reducción de la celulitis en piernas.

Las actividades cardiovasculares incluyen caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y muchos otros, estos tipos de ejercicios se pueden hacer todos los días si lo desea. Mantenerse activo tiene una serie de otros beneficios y debe ser una prioridad si usted tiene celulitis o no.

Cuando añade actividades de fortalecimiento muscular a una rutina de cardio, usted podrá experimentar más quema de grasa que ayudará a reducir la aparición de hoyuelos de piel.

Pero incluso si usted prefiere hacer ejercicio en casa en lugar de ir a un gimnasio, hay toneladas de grandes ejercicios para la celulitis que puede hacer para construir músculo usando su propio peso corporal como resistencia.

Asegúrate  de que estos tipos de entrenamientos están separados por lo menos con un día en el medio donde no hacen nada extenuante, sus músculos necesitan una oportunidad para recuperarse entre sesiones.

Cuando combina los ejercicios adecuados para la reducción de la celulitis  en piernas junto con algunas otras técnicas eficaces, puede disfrutar de una piel más firme y suave que usted se enorgullecerá  de mostrar.

Los Mejores Ejercicios Para Eliminar La Celulitis En Piernas

A continuación te  mostrare los mejores ejercicios  anticelulitis  que puedes  hacer desde la comodidad de  tu casa  para perder celulitis en las piernas.

Sentadillas abiertas

puedes de ayudarte de una  barra  horizontal en tus hombros , o juntar  simplemente tus manos en el pecho , abre bien las  piernas , debes descender hasta que las rodillas  hagan un Angulo de 90  grados , espalda completamente recta  durante el ejercicio tanto al bajar  como al subir, realiza 3 series con 20  repeticiones cada una.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Sentadillas abiertas

 Peso muerto

Puedes utilizar una  barra o realizarla  con un palo que  no exceda los 2.5 kg , pones la barra  por delante  en la altura de la entre pierna , bajas  la espalda  hasta quedar perpendicular al piso , las piernas deben estar rectas en todo momento y sube  lentamente  realiza  3  series  con 15  repeticiones cada una.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Peso muerto

Zancadas

Con la ayuda de una  barra colocada entre los hombros , se da un paso adelante  hasta que la pierna de atrás  toque con la rodilla el suelo , levántate haciendo mayor fuerza con la pierna que esta adelante, intercala el movimiento y realiza  10  repeticiones en cada pierna y 4  series en total.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Zancadas

Entrecruzamiento de  piernas

Acostada boca arriba pon tus manos debajo tus glúteos apoyando bien los codos en la colchoneta levantas las  piernas y crúzalas anteponiendo la una a la otra realiza 3 series de   20  repeticiones.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Entrecruzamiento de piernas

Elevación lateral de piernas

Es  uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis  en piernas, y es muy fácil y simple, recuéstate sobre un costado apoyando tu cabeza sobre la mano del lado el que estas colocada, eleva tu pierna que está libre hacia arriba, mueve esa pierna de arriba hacia abajo sin flexionar la rodilla y sin tocar la pierna apoyada  realiza 20  repeticiones  y 5 series alternando de lado para ejercitar cada pierna.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Elevación lateral de piernas

Steps

Como se puede entender de  otra manera  subir y bajar escalones , se trata de   buscar un cajón de aproximadamente 30 o 50 cm de alto , lo puedes realizar con peso o sin peso , consiste en que  te pongas  frente al cajón o escala y subas y bajes utilizando la fuerza de una sola pierna de manera alternada, es uno de los ejercicios aeróbicos más  eficientes  para combatir la celulitis en las piernas, pues se puede realizar también diferentes  posiciones.

Ejercicios para eliminar la celulitis en piernas Steps

En este  video te dejo una  rutina completa de step que puedes hacer en solo 12 minutos ayudándote  de algún  cajón o escala en tu casa, no hay escusas  para no hacerlo, además  te ayudara a eliminar celulitis no solo de tus piernas  sino también ejercitar otras zonas del cuerpo.

Lanzamientos de lado

Con la mirada al frente  y los pies  juntos  damos una zancada hacia uno de los costados bajamos despacio hasta  formar  un ángulo de casi 90  grados  con la rodilla  y dejando la otra pierna completamente estirada , volvemos a nuestra posición para iniciar el movimiento hacia el lado opuesto que iniciamos  siempre manteniendo la espalda recta  realizar 10 repeticiones en cada pierna y un total de 4 series.

Videos De Ejercicios Para Eliminar La Celulitis En Piernas

Finalmente te dejo estas  rutinas aeróbicas y de cardio donde  se  combinan varios ejercicios  caseros para piernas  que pueden darte excelentes resultados  en el proceso de eliminación de celulitis.

 

Recuerda complementar esta rutina de ejercicios con una buena dieta anticelulitis y remedios caseros que te pondremos al alcance de tu mano en los siguientes articulos: