Estimado lector  en este  artículo trataremos la celulitis en hombres,  es un problema que aun que  no es nuevo, los hombres están poniendo mayor  cuidado pues afecta  su parte estética y de autoestima, aquí encontraras  toda la información necesaria  sobre esta condición médica.

Que es la celulitis en hombre

La celulitis en hombres se puede ver en cualquier lugar en estos días.

Los hombres están bajo estrés debido a su apariencia y estado físico.

La celulitis es un estado en el que la piel alrededor de los muslos, el abdomen, las extremidades y otras áreas pélvicas se ponen visiblemente  sueltas  o con hoyuelos.

celulitis en hombres

Los depósitos gruesos de grasa comienzan a acumularse en estas regiones, haciendo así que las áreas relevantes parezcan desproporcionadas.

Este estado de la celulitis también se llama como síndrome de la cáscara de naranja, el efecto del colchón, la condición de la piel del queso de cottage o el daño del granizo.

Aunque generalmente se observa en las mujeres, hay algunos casos de celulitis en hombres también.

Causas De La Celulitis En Hombres

La celulitis podría ser el resultado de cambios en el proceso metabólico o la caída rápida y la ganancia de peso.

También podría ser el resultado de la genética, el tipo de piel que tienes, tu edad y la cantidad de grasa corporal que tienes.

celulitis en hombres causas

Un régimen de dieta malo que comprende varios alimentos grasos, así como el azúcar, sin ejercicio y hábitos indeseables como el tabaquismo también puede provocar el desarrollo de la celulitis en el cuerpo.

La celulitis en hombres es más difícil de diagnosticar porque los chicos tienen piel más gruesa en comparación con las damas.

También es difícil ver la celulitis en hombres debido a cómo la grasa se guarda en el cuerpo de un hombre.

La grasa de los hombres se mantiene más bajo la piel de los chicos que las niñas.

Por esta razón los individuos ordinariamente ven la celulitis en lugares donde tienen la piel fina como en su cuello.

Sin embargo, tener un cuerpo que parece granizo dañado no está vinculado con el sobrepeso u obesidad.

celulitis en hombres malos habitos

Los cambios hormonales parecen ser una causa importante detrás de la agravación de la celulitis en hombres.

El estrógeno, las catecolaminas (que son hormonas liberadas por las glándulas suprarrenales en respuesta al estrés), la insulina, las hormonas tiroideas, la prolactina (una hormona liberada por la glándula pituitaria) y la adrenalina son todos culpables de la formación de celulitis.

Aparte de esto, la dieta y los estilos de vida pocos saludables  también se consideran una causa importante del efecto del  temido colchón en el área del muslo de su cuerpo.

Grasas adicionales, alcohol, carbohidratos y sal pueden causar esta condición de celulitis antiestética.

Fumar, los alrededores poco higiénicos, la falta de ejercicio, el estar sentado mucho tiempo  y otros hábitos diarios pueden contribuir a que también se produzca la celulitis  en  hombres.

Tratamientos  Para La Celulitis En Hombres

Todos los hombres que  padezcan esta horrible condición  deben consultar a un médico y tomar medidas adecuadas para el tratamiento de la celulitis, ya que puede ser muy doloroso y asombrosamente puede hacerte enfermo.

Hay varios métodos y técnicas que pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la celulitis en los hombres.

Técnicas Medicas No Quirúrgicas

En tratamientos médicos  los  hombres también encuentran una solución hay métodos con secciones especiales  para hombres que  pueden ayudar a  eliminar la celulitis  estos  pueden ser:

celulitis en hombres mesoterapiaEstos tratamientos  ayudan a mejorar la circulación sanguínea y por ende el buen funcionamiento del sistema linfático en los  hombres  logrando reducir los depósitos de  grasa  en los tejidos de la piel.

Además, la droga y los tratamientos medicinales son también eficaces para disminuir la temida apariencia de cráter lunar en sus muslos.

Medicamentos como la pentoxifilina  utilizados para aumentar la micro circulación en el cuerpo, metixantinas, isoproterenol adrenérgico, piperoxan, dihidroergotamina, ginkgo biloba, fentolamina, y otros son útiles.

Algunos de estos se toman por vía oral, mientras que otros son ungüentos utilizados directamente en las zonas afectadas.

Técnicas Cosméticas

Debido al aumento de la celulitis en hombres  se han creado cremas especializadas o cremas anticelulíticas  las  cuales  pueden aplicarse en la zona afectada por la celulitis, que por medio de masajes  pueden lograr la eliminación de toxinas  y excesos de líquidos causantes de la celulitis.

Técnicas  Médicas Quirúrgicas

celulitis en hombres liposupcion

También  cuando  hay casos  muy extremos  o el hombre  quiere  deshacerse de la celulitis  mucho más rápidamente  existe la liposucción , esta permite eliminar la grasa acumulada en una sola sección,  pero ojo esta técnica  debe  complementarse con una buena dieta y con ejercicio.

Recomendaciones Y Prevención

Elimina  las  grasas saturadas e incorpora las grasas saludables  como son el omega 3  que puedes encontrar en diferentes alimentos entre ellos el pescado azul.

Consume mucho más  agua 1 vaso de agua  por cada 7 kilos de  tu peso es lo ideal diariamente.

El consumo de fibra ayudara a tu metabolismo a eliminar y evacuar las  toxinas  más  rápidamente.

Realiza ejercicios aeróbicos  y de cardio esto ayudara  para mejorar  tu sistema circulatorio  y por ende el sistema linfático encargado de eliminar las  toxinas y excesos de líquidos.

Reduce al máximo el consumo de alcohol y tabaco de  vida.

Evita los alimentos con altos contenidos de azúcar.

Recuerda sea cualquier métodos  o tratamiento que decidas realizarte , debe ser una disciplina constante  donde  mescles  ejercicio físico   y  una dieta saludable  para mejorar y mantener tus resultados, alimentarse bien  es vital en todo este  proceso.

si deseas mas informacion sobre los diferentes  tipos de celulitis te recomendamos los siguientes  articulos: