¡El bebé ya está aquí  y tú  está sobre la luna! Qué sensación maravillosa… pero, espera, ¿qué es eso? ¿Qué le ha pasado a tu lindo trasero? En este artículo te queremos dar algunos consejos   para combatir la celulitis   en el embarazo.

Estabas preparada para los antojos, el peso extra, las náuseas,  y el tamaño de sujetador extra, pero la piel de naranja? ¡De ninguna manera!

La celulitis en  el embarazo es una aflicción bastante común entre la mayoría de las mujeres y puede ser una fuente de frustración real.

La gente a menudo le dirá que no se preocupe por ello, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

Afortunadamente hay pasos simples que puedes  tomar para ayudar a evitar y reducir la celulitis en el embarazo.

Porque se forma la celulitis en el embarazo

La celulitis en sí es básicamente una acumulación de pequeños bolsillos de grasa que se abomban contra la piel, causando el clásico “requesón” o “piel de naranja”.

Hay diferentes ideas en cuanto a las causas de la celulitis.

celulitis en el embarazo

Muchos médicos piensan que es debido al exceso de peso, mala alimentación y / o falta de ejercicio.

También puede ser causada por retención de agua, mala circulación y posiblemente incluso toxinas en su cuerpo.

Los cambios hormonales pueden contribuir y empeorar los efectos de la celulitis, y por lo tanto es bastante común entre las mujeres embarazadas, junto con el aumento repentino de peso, y largos períodos de descanso.

Recomendaciones  Para  Combatir La Celulitis En El Embarazo

Dado que la celulitis en el embarazo es una aflicción bastante común no hay necesidad de que te sientas sola  y autocriticarte.

En muchos casos, el problema de la celulitis en  el embarazo se reducirá o desaparecerá prácticamente después de que nazca el bebé, sobre todo si mantiene un estilo de vida activo  y hábitos saludables, con una buena dieta y ejercicio regular.

Si bien hay muchas cremas, pociones y gadgets en el mercado que tienen efecto limitado, no hay una verdadera “cura” para la celulitis durante el embarazo.

Es un proceso perfectamente natural a medida que tu cuerpo cambia.

Sin embargo, pequeños cambios en su estilo de vida, dieta y prácticas pueden producir resultados significativos en la reducción de la celulitis en  el embarazo.

Alimentación Durante el  Embarazo

En primer lugar es la necesidad de comer bien.

NO caigas  malos hábitos alimenticios durante el embarazo no es bueno para ti  o su bebé y también deja la puerta abierta para desarrollar exceso de grasa o celulitis.

Ahora más que nunca necesitas mantener una dieta saludable y equilibrada y asegúrate  de obtener todos los nutrientes adecuados y limitar los alimentos grasos.

celulitis en el embarazo alimentos para la celulits

Ejercicios Para la Celulitis en el embarazo

Si estuviste activa  antes de su embarazo y habías logrado luchar contra la celulitis, es probable que logre volver a su cuerpo pre-embarazada con bastante rapidez después de dar a luz.

Las posibilidades aumentan  mediante la participación en el ejercicio regular durante el embarazo.

Cosas como natación, yoga, e incluso levantar pesas y correr se puede disfrutar durante el embarazo y ayudar a eliminar la celulitis en el embarazo.

Debes siempre consultar a tu medico  sobre las rutinas de ejercicios que  vas a realizar  en tu estancia de embarazo , pues  todos  los organismos  son diferentes  y requieren ciertos parámetros que sean los más adecuados  para ti y tu  bebe.

celulitis en el embarazo ejercicio para la celulitis

Masaje En tu Embarazo

Realizar regularmente masajes, de uno  o dos veces al día  en las áreas con celulitis  pueden ayudarte  con la  estimulación de la circulación y el flujo sanguíneo  y  mejorar a eliminar los excesos de grasa  responsables de la celulitis en el embarazo.

Puedes  ir a un spa o  realizarte un masaje especializado para la celulitis en el embarazo , que  te ayudara aparte de  reducir tu celulitis ,  te puede brindar una  solución a tus dolores y molestias y pues que  mejor que este   masaje  te lo realice tu esposo  así estarán  juntos  los tres  y disfrutar de un momento intimo al final del día.

celulitis en el embarazo masaje en el embarazo

Conclusión Sobre La Celulitis En El Embarazo

A nadie le gusta tratar el tema de la celulitis, ya sea durante el embarazo o en cualquier otro momento, pero recuerda que no tiene que ser permanente.

Puedes reducir  la  celulitis  en el embarazo  incluso desaparecer por sí misma, así que no te desespere, asegúrate de  seguir teniendo un buen estilo de vida con hábitos saludables  y la celulitis  no será problema durante tu embarazo, explora  los diferentes  remedios caseros  y rutinas de ejercicios que  tenemos en la web  y toma los que más se acomoden en tu problema.

Te brindamos mas informacion sobre los diferentes tipos de celulitis en los siguientes articulos: