Querid@s lectores en este  artículo trataremos  la celulitis edematosa, aquí encontraras toda la información necesaria para entenderla  y finalmente combatirla.

Que Es La Celulitis Edematosa

La celulitis edematosa es 1 de los tres  tipos de celulitis y el más raro.

En este tipo de piel de naranja, los grumos pueden parecerse a un caucho espumoso y pueden ser dolorosos cuando se tocan.

celulitis edematosa tratamientos

Este tipo también está asociado con problemas de circulación sanguínea y fluidos.

Por lo general, se produce en las extremidades inferiores, especialmente en las rodillas, muslos y piernas.

Normalmente se  presenta en personas que están entre los 20 –  25  años de edad.

Causas De La Celulitis Edematosa

Como ya  habíamos  hablado los  problemas de circulación de sangre, provoca que el sistema linfático que es el encargado de transportar y eliminar las  toxinas  y los líquidos de  nuestro cuerpo, lo realice de una manera más  lenta.

Al provocarse este  problema en el sistema linfático las toxinas y líquidos no desechados se acumulan en los tejidos de la piel provocando la celulitis edematosa.

Pero que  provoca que el sistema circulatorio no funcione bien? Es simple, hábitos no saludables y el llevar un estilo de vida sedentaria y una dieta rica en carbohidratos, sales refinadas, grasas saturadas,  etc.  Provoca que se desencadene este problema en la piel.

Como Puedo Eliminar La Celulitis Edematosa

Una de las maneras más rápidas de reducir la apariencia de la celulitis edematosa es masajear crema tópica o gel en el área afectada.

Cremas Anticelulitis

celulitis edematosa cremas anticelulitisHay muchas cremas anti celulitis en el mercado que  te pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Algunas de estas cremas funcionan sólo en la primera capa de nuestra piel; extrayendo el agua residual de la piel y  logrando  temporalmente reducir la apariencia de la celulitis.

En el momento de elegir alguna  crema  o  gel tenga en cuenta  que contenga antioxidantes e ingredientes que funcionen naturalmente dentro de nuestro cuerpo y estimulen el flujo sanguíneo.

Una crema anti celulitis eficaz debe ser capaz de trabajar en las células de grasa debajo de la piel y no sólo sacar las aguas residuales, además  ayudar a liberar las partículas de grasa lipídica.

Drenaje Linfatico

Otro método fácil de realizar en casa es el cepillado diario de la piel, este puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y mejorar el drenaje linfático.

Cepillado

El  Cepillado de la piel también elimina las células muertas de la piel y fomenta el crecimiento de nuevas células.

Para que obtengas  el mejor beneficio del cepillado de la piel, debes  hacerlo antes de  bañarse, estos cepillos se consiguen de manera  fácil  en cualquier tienda de salud, se recomienda que  después de realizar el cepillado  la ducha sea con agua  fría  para un mejor beneficio.

Hidratación

Mantente hidratado, beber 1  vaso de agua  por cada 7 kilos de tu peso  al día para hidratar su cuerpo, ya que ayudará a eliminar las toxinas y  residuos que se encuentran en los bolsillos de celulitis.

Cuando  hablamos de hidratación debe ser  agua, aquí no puedes  incluir café, alcohol  o bebidas con alto contenido de azúcar.

Ejercicios Caseros

Haga ejercicios diarios simples para reducir la apariencia de la celulitis.

Como la celulitis edematosa se acumula principalmente en la parte inferior de nuestro cuerpo, podría ser ideal para orientar su ejercicio alrededor de su estómago, caderas y muslos.

Incorporar algún entrenamiento de fuerza en su régimen de ejercicio, especialmente el entrenamiento que aumentará los tonos musculares y disminuirá la grasa corporal.

Ejercicios como Step Aerobics, bicicleta, correr  y caminar rápido también son eficaces para quemar grasa y tonificar los muslos, el estómago y las caderas.

Remedios No Quirúrgicos Para El Tratamiento De La Celulitis

Existen máquinas  y técnicas que pueden ayudar  con la reducción de la celulitis edematosa , estas   las puedes encontrar en los salones de  belleza o spa normalmente  las  maquinas realizan masajes o infiltran sustancias  que  ayudan con liberación de las toxinas causantes de  la celulitis  y ayudan a aumentar la circulación sanguínea , normalmente se requieren de 5 a  1 0 secciones según  la gravedad de la celulitis para ver los resultados.

celulitis edematosa ultrasonido

Entre los  tratamientos  más  conocidos están:

Remedio Médico Para El Tratamiento De La Celulitis

Para aquellos que están realmente desesperados por deshacerse de la celulitis y no les importa el gasto y el riesgo, la liposucción ofrece otra alternativa al tratamiento de la celulitis edematosa.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico invasivo que elimina los depósitos de grasa atrapados entre los músculos y la piel.

celulitis edematosa liposupcionSin embargo, hay un argumento de que aunque la liposucción es eficaz para la eliminación de los depósitos de grasa en nuestro cuerpo, puede no necesariamente  elimina la grasa en la celulitis.

Además, la liposucción por lo general deja atrás la piel laxa y otro procedimiento quirúrgico tendrá que ser llevado a cabo para apretar el área problemática.

Dado que las celulitis edematosas son bolsas de desechos tóxicos y grasa debajo de nuestra piel, el principal objetivo del tratamiento de la celulitis debe ser eliminar con eficacia los residuos tóxicos de nuestro cuerpo, mejorar la función celular natural del cuerpo y acelerar la tasa metabólica.

Recomendaciones Y Prevención

Si eliges remedios caseros, procedimiento no quirúrgico o remedio médico, lo más importante que debes  saber es que deshacerse de la celulitis edematosa  requiere disciplina.

Es un esfuerzo a largo plazo y cuando se hace correctamente sin duda ayudará a reducir la celulitis y mejorar nuestra salud y bienestar.

celulitis edematosa estilo de vida

Cualquiera de los tratamiento y soluciones por sí solo no te ayudaran debes mantener una disciplina con ejercicios, dieta y remedios  para que puedas tener mayor seguridad de eliminar la fastidiosa celulitis.

Y en esta web  te  brindamos toda la información posible  para  que  puedas  lograrlo si tienes  dudas  no dudes en escribirnos y visita las diferentes secciones de  la página  para que reúnas la información necesaria y la que requieres.

Tambien Puedes Encontrar mas  informacion de los diferentes tipos de celulitis en los siguientes articulos.