Estimados lectores en este artículo quiero  hablarles  sobre la celulitis dura a mayor  profundidad.

La celulitis es algo que la mayoría de las mujeres temen al pensar en ello.

A pesar de que hemos escuchado un montón sobre la condición, todavía no sabemos mucho sobre el  tema, especialmente los diferentes tipos que se producen.

Que Es La Celulitis Dura

celulitis dura tratamientos

Para muchas personas  la celulitis es la celulitis y viene en una forma.

Sin embargo, por desgracia hay más de una forma y que puedes adquirir  todo depende de su estilo de vida.

La celulitis dura o celulitis compacta es experimentada  generalmente por mujeres más jóvenes.

La celulitis dura aparece  en mujeres que son bastante activas aquí se pueden  incluir atletas como corredores o jugadores de tenis, y también bailarines.

En general, este tipo de celulitis es mucho más difícil de eliminar que el cualquier otro tipo, aunque en el lado positivo, es mucho más difícil de ver, ya que está conectado directamente al músculo.

Causas De La Celulitis Dura

Normalmente  la causa  principal de la celulitis dura es la alimentación, debido a que este tipo de  piel de naranja se  presenta normalmente en las personas  activas  que permanentemente están realizando actividad física.

A causa   a que muchos alimentos que consumen  estos deportistas  pueden causar  un desorden nutricional   que  deriva en la aparición de depósitos de  grasas y por lo tanto  la aparición de  la celulitis  dura.

celulitis dura

O por lo contrario el no consumir  los alimentos adecuados puede causar que la piel no tenga el oxígeno necesario  y no este lo suficientemente tensada lo que deriva que  el cuerpo realice una respuesta  que se manifiesta  como celulitis  dura.

Lo recomendable  es  que se  lleve  una  alimentación saludable, con bajo consumo de calorías  y grasas saturadas , tomar abundante agua  y estar atento a los cambios  que  pueda tener el cuerpo .

Recuerda  que esta celulitis se debe  tratar a tiempo si no será muy difícil que  se  quite y la tendrías de  por  vida.

Como Saber Si Tengo Celulitis Dura

A continuación te  menciono algunos aspectos que debes  tener en  cuenta  para determinar  si tienes  celulitis  dura:

Su aspecto se puede comparar fácilmente a la cáscara de una naranja puesto que los hoyuelos y los grumos se embalan firmemente uno con otro.

A diferencia del tipo suave, se mantendrá en su posición cuando una persona se mueve, ya que la piel está firmemente unida al músculo de abajo.

celulitis dura complicaciones estrias

Normalmente las  mujeres que presentan este  tipo de celulitis, también presentan estrías alrededor de la zona afectada.

La zona afectada  por la celulitis compacta  puede sentirse  fría  respecto al resto de la piel.

Tocar la zona afectada también puede traer dolor debido a su sensibilidad.

Los expertos aconsejan a la gente tratar inmediatamente esta área con diferentes medicamentos.

Tratamientos Para reducir La celulitis Dura

Te nombrare  los tratamientos  más efectivos  que  pueden realizarse  para  eliminar la celulitis dura.

Tratar la celulitis  dura   con medicamentos en etapas posteriores puede ser ineficaz ya que los bultos no se pueden reducir fácilmente.

Una de las mejores maneras de tratarlos es a través de la Mesoterapia.

celulitis dura mesoterapia

En este tratamiento, el mesodermo se inyectará con diferentes fármacos y aditivos naturales que luego directamente actúan contra el problema que ocurre en esta capa.

Existen también cremas  anticelulíticas y productos anticelulíticos que se deben aplicar durante 3 meses   y alrededor de 2  veces al día.

Realizar un masaje Drenante  puede ser de  gran ayuda lo puedes realizar con posos de café, o aceites anticelulíticos a base de  mandarina  y aceite de oliva,  y finalmente después del masaje retíralo   con agua fría  para estimular la circulación de la zona afectada.

click aqui para  mas tratamientos esteticos.

Conclusión

A pesar  que  es la celulitis  más difícil de  tratar  , si se es detectada a tiempo  puedes  combatirla y tratarla , no te  rindas  y no te sientas  angustiada , para todos estos problemas de la piel  hay  solución y en  esta  web estamos dispuestos ayudarte  con consejos y la información necesaria  para que  puedas tener  todo a tu alcance de manera  fácil y rápida.

Tambien  te  puede interesar los siguientes articulos donde  se  muestran los diferentes  tipos de celulitis :