Una celulitis blanda  puede ser esponjosa y suave cuando se toca se da regularmente en  mujeres de 30  a  40  años de edad

Este tipo generalmente aparece alrededor de las nalgas, muslos y detrás de los brazos.

Varicose y las venas de la araña también aparecerán junto con esta celulitis.

celulitis blanda flacidezEl aspecto de la celulitis blanca es gelatinoso y áspero, cambia de posición  en medida que la persona camina, cuando una  persona está  sentada es mucho más evidente  a la vista.

La desventaja de la celulitis blanda es que es mucho más visible.

Este tipo de piel de naranja tiende a ser la forma más común de la celulitis y tiende a afectar áreas bastante grandes de la piel.

La celulitis blanda  Como no se adhiere directamente al músculo, tiende a colgar suelto y puede tender a causar hoyuelos en la piel.

Generalmente causa un  tono de músculo de rastro, aunque la buena noticia es que es mucho más fácil deshacerse.

Como Identificar Si Tengo Celulitis Blanda

Con el fin de detectar la celulitis blanda  en tu  cuerpo, la mejor manera de hacerlo es pellizcar ligeramente un área de la piel en la parte superior del muslo o la  parte afectada , Utilice el pulgar y el índice y le dirá si tiene celulitis porque se sentirá desigual y con frecuencia hará que la piel presente hoyuelos.

La piel normal es suave. La piel afectada por la celulitis también puede sentirse fría al tacto y tener un aspecto ligeramente más blanco que el resto de la piel.

Como Combatir La Celulitis Blanda

Aunque no hay curaciones milagrosas para la celulitis blanda, a pesar de lo que varios anuncios te dicen! Hay formas de ayudar a reducir su apariencia y darle una piel más suave  de nuevo.

Masaje Drenante

El masaje  Drenante  ayuda a manipular los músculos, a estimular el sistema circulatorio y el sistema linfático que ayudan a descomponer el tejido graso.

celulitis blanda masaje drenanteUtilizando un cepillo de cuerpo para cepillar la piel durante un par de minutos antes de una ducha realmente ayuda a aumentar la circulación y con el tiempo realmente ayuda a mejorar la apariencia de la piel de naranja.

Culmina tu ducha con agua fría  o con paños  durante el día  para estimular  también la circulación sanguínea.

Existen   otros  tratamientos  un poco más  costosos   como son la  presoterapia , la radiofrecuencia y la Mesoterapia  estas  ayudan a eliminar la celulitis  blanda  pero debes complementarlos  con dietas y ejercicio que veremos a continuación.

si requieres mas informacion acerca de diferentes tratamientos esteticos da click aqui.

Alimentación Y Ejercicios

La forma más eficaz de reducir la apariencia de la celulitis es comer sano y hacer ejercicio regularmente.

Debes  intentar y apuntar a comer una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas, así como alimentos de grano entero.

Bebe más  agua  recuerda que es un vaso por cada 7 kilos de tu peso ayudara en la eliminación de toxinas  y que  tu cuerpo no tenga retención de líquidos.

celulitis blanda beber aguaIncorpora alimentos diuréticos  como la piña, él te verde, la cola de caballo etc.

Si fumas  o bebes mucho café, debes tratar de  eliminarlos o reducirlos al máximo.

Los alimentos llenos de especias, azúcar refinada, grasa, sal refinadas  y algunos  animales son más difíciles para el cuerpo digerir y evacuar.

Por lo que una dieta baja en grasas, alta fibra y carbohidratos complejos se recomienda para reducir la celulitis  blanda.

El ejercicio físico es importante ya que ayuda a mejorar la circulación, a su vez, bloquea el tejido, evita la eliminación de residuos esenciales y generalmente  ayuda a que el cuerpo funcione correctamente.

celulitis blanda ejercicio fisico

Por lo tanto, es importante permanecer tan libre de estrés como sea posible!  Con  30  minutos de ejercicios  puedes  ayudar a combatir la celulitis eficazmente, puedes caminar, correr, montar  bicicleta, etc.

Conclusión

Aun que es la celulitis  más  común también es la  más  fácil de quitar, solo toma estos consejos y ponlos en práctica  y veras que rápidamente comenzaras a tener resultados en la eliminación de la celulitis blanda.

Aprende mas Sobre Los Diferentes  tipos de celulitis en los siguientes  articulos: